EsSalud informó que cuenta con la logística necesaria para acudir a la zona segura donde serían reubicados los pobladores. (Foto: Andina)
EsSalud informó que cuenta con la logística necesaria para acudir a la zona segura donde serían reubicados los pobladores. (Foto: Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante las explosiones registradas esta mañana en el volcán Ubinas, seguidas de intensas emisiones de ceniza, el Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que está adoptando acciones necesarias para garantizar la atención oportuna a los residentes del sur del país que resulten afectados.

El doctor Daniel Sánchez Alarcón, director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, informó que médicos, enfermeras y técnicos asistenciales del Hospital Base II Moquegua y la Posta Médica de Omate se encuentran en alerta máxima para llevar atención médica a los habitantes.

Asimismo, precisó que EsSalud cuenta con la logística necesaria para acudir a la zona segura donde serían reubicados los pobladores.

“Además de la atención médica, vamos a llevar medicamentos, agua y mascarillas para atender a los pobladores afectados por las cenizas que podrían resultar con problemas oftalmológicos, de piel y aparato respiratorio”, indicó el especialista.

Sánchez Alarcón detalló que ha sostenido reuniones de coordinación con representantes del COER, luego que el volcán Ubinas registrara explosiones, emisiones de cenizas y gases que cubrieron el cielo de Moquegua.

Por tal razón, se ha dispuesto la alerta en todos los establecimientos asistenciales de EsSalud en la región para brindar atención a las personas que podrían presentar problemas de salud como consecuencia de la actividad volcánica.

-Puno-
La Red Asistencial Puno de EsSalud dispuso la vigilancia y alerta sanitaria en todos sus centros ante la posibilidad de que los vientos trasladen la ceniza volcánica a la zona limítrofe de esta región altiplánica, con Moquegua.