Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la muerte de Eyvi Ágreda, el Presidente de la República,  anunció que su Gobierno tomará acciones inmediatas para enfrentar la violencia contra la mujer y aseguró que esto "no tiene justificación".

En un comunicado oficial, el mandatario señaló que ha declarado "de interés nacional y prioridad del Estado la lucha contra la violencia". En ese sentido, ha dispuesto la creación una Comisión de Emergencia para enfrentar el problema. 

De acuerdo a su misiva pública, la comisión estará presidida por el Presidente del Consejo de Ministros e integrada por los ministros y ministras de los sectores involucrados, así como los representantes del Ministerio Público y Poder Judicial, y de diversas instituciones y organizaciones de la sociedad civil que trabajen esta problemática. 

"Tendrá como objetivo la elaboración de un plan de trabajo para la implementación de una Política Pública que brinde protección, prevención y atención en casos de violencia hacia las mujeres, asignándosele los recursos necesarios", se lee en el documento.

A esta medida se suma la alerta permanente las comisarías a nivel nacional, la creación del programa 'Hombres por la igualdad' y una propuesta normativa para sancionar el acoso en espacios públicos y privados.

(Captura)
(Captura)