Vizcarra anuncia creación de una Comisión de Emergencia en contra de la violencia hacia la mujer

Presidente declaró "de interés nacional y prioridad del Estado" la lucha contra la violencia contra la mujer. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Tras la muerte de Eyvi Ágreda, el Presidente de la República, Martín Vizcarra  anunció que su Gobierno tomará acciones inmediatas para enfrentar la violencia contra la mujer y aseguró que esto "no tiene justificación".

En un comunicado oficial, el mandatario señaló que ha declarado "de interés nacional y prioridad del Estado la lucha contra la violencia". En ese sentido, ha dispuesto la creación una Comisión de Emergencia para enfrentar el problema. 

De acuerdo a su misiva pública, la comisión estará presidida por el Presidente del Consejo de Ministros e integrada por los ministros y ministras de los sectores involucrados, así como los representantes del Ministerio Público y Poder Judicial, y de diversas instituciones y organizaciones de la sociedad civil que trabajen esta problemática. 

"Tendrá como objetivo la elaboración de un plan de trabajo para la implementación de una Política Pública que brinde protección, prevención y atención en casos de violencia hacia las mujeres, asignándosele los recursos necesarios", se lee en el documento.

A esta medida se suma la alerta permanente las comisarías a nivel nacional, la creación del programa 'Hombres por la igualdad' y una propuesta normativa para sancionar el acoso en espacios públicos y privados.

(Captura)

(Captura)

(Captura)

Leer comentarios ( )

Ir a portada