Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Violencia en nuestro país. Los dos últimos años 9,815 casos de se registraron en el Perú contra niños, niñas y adolescentes menores de 14 años. El 88% del total corresponde a mujeres y el 12% restante a hombres, según el

Estas cifras alarmantes, no dejan de indignar, pues entre las víctimas hay bebés menores de dos años que han sido violadas sexualmente.

El presentó los resultados del registro del CEM, como parte de un análisis hecho a través del Observatorio Nacional de la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar.

El objetivo de publicar estas cifras es generar conocimiento sobre la problemática, así como, motivar la intervención profesional basado en la evidencia en casos de violencia sexual, según Andina.

Es importante destacar que la violencia sexual puede ocurrir en el mismo seno de la familia. Los agresores pueden ser los padres, pareja de ellos, vecinos, personas que están a cargo de los niños; como también fuera de casa, vecinos, maestros, o un desconocido.

Por lo tanto, es muy importante no dejar a los niños solos, en ambientes vulnerables que puedan ser víctimas de cualquier tipo de violencia.