Calculador. Eddy Calla Cayo se había registrado en hotel con otro nombre.
Calculador. Eddy Calla Cayo se había registrado en hotel con otro nombre.

Había llegado a con el sueño de formar una familia con el hombre que decía amarla. El lunes fue hallada sin vida en la habitación de un hospedaje y recién ayer se conoció que su pareja la había estrangulado. En la primera semana de este 2020 ya se han registrado tres feminicidios en el país, dos de estos en Puno.

Ruth Mary Yanapa Lipa (20) conoció a Eddy Calla Cayo (28) a mediados de 2019 en la localidad de Sandia, en la pollería en la que ambos trabajaban, informó el coronel Orlando Calderón, jefe de la División Policial de Juliaca.

Él le había prometido ayudarla a sacar a su madre de prisión, que purga condena por matar a su conviviente.

Ambos decidieron iniciar una nueva vida y el 1 de enero se trasladaron a Juliaca. Desde ese día se hospedaron en el hotel El Pacífico, en San Román, pero en los seis días que permanecieron allí, la joven se enteró de que Calla era casado y tenía un hijo, por lo que decidió poner punto final a la relación. Discutieron y el sujeto terminó estrangulándola.

Luego de perpetrar el crimen, el feminicida salió del hotel, en el que se había registrado como Willy Javier Arcana Mamani, e indicó que su pareja iba a desocupar el cuarto al mediodía, pero como esto no ocurrió, el cuartelero abrió la puerta y halló el cadáver. Calla fue intervenido el martes y tenía un DNI con el nombre falso.

SEGUNDO CRIMEN EN PUNO

El 4 de enero, Darwin Mescco mató con una comba a Evamaría Carcausto mientras dormía, porque la vio conversando con un hombre en el puesto que ella tenía en un mercado de Juliaca.

Tres días después, el minero Digber Álvarez le clavó un desarmador en el cuello a su esposa y madre de sus dos hijos, Marizol Huaraya, en Arequipa, también por celos.

TENGA EN CUENTA:

-En enero de 2019 se cometieron tres feminicidios en Puno y en todo el año hubo 15 casos en esa región, según el Ministerio de la Mujer. A nivel nacional se reportaron 166 crímenes.

-La Defensoría del Pueblo solicitó una reunión con las autoridades de San Román por estos dos crímenes.

-El cadáver de una mujer, que estaba metido en una bolsa de rafia, fue hallado ayer en el sector de Torre Torre, en Huancayo.

TAGS RELACIONADOS