Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vigilante Ronald Vera Alfaro (37), detenido por el asesinato de la modelo Karina Copia Pérez (24), confesó que estranguló y degolló a la universitaria porque lo descubrió robando en la vivienda que ella cuidaba en la urbanización El Golf de .

El jefe de la Macrorregión Policial de La Libertad, general Óscar Gonzáles, señaló que en la declaración de este sujeto, que se hizo con presencia de la Fiscalía, aceptó su delito y, además reveló en donde escondió el arma homicida.

“Ha hablado con lujos de detalles la forma como lo hizo (asesinato). Al evidenciar que sería delatado (porque fue descubierto) primero decide estrangularla y luego cortarla con una navaja”, dijo el oficial.

Vera, además, perpetró el asesinato porque conocía que las cámaras de seguridad de la casa no funcionaban.

Hoy, en tanto, fueron llevados los restos de la joven a su ciudad natal, Jaén, en donde mañana será enterrada.

Sus amigos del voluntariado de la Fundación Peruana del Cáncer protestaron en el frontis de la Plaza de Armas de Trujillo exigiendo la máxima sanción para el homicida. La modelo, este año, iba a participar en el miss La Libertad.

Trujillo

MODELO DESAPARECIDA 

​La víctima, que estudiaba Administración y Negocios Internacionales en una universidad privada, llegó a la vivienda, de la cuadra 8 de la avenida El Golf, el viernes 26 de julio para cuidar el predio porque la dueña, que era su amiga, viajó a Cajamarca por los feriados. 

Como no se sabía nada de ella. Ronal Alfredo Vera Alfaro (37) habría creado su coartada para despistar a la Policía. La noche del domingo le comunicó a la propietaria que no había movimiento en su casa, por lo que esta le autorizó a entrar.

Una vez adentro, llamó a los agentes para informar que había hallado muerta a la joven. Cuando los efectivos llegaron, permanecía ahí.

TAGS RELACIONADOS