(RPP)
(RPP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El psicólogo Iván Molina Salas participó en el "Congreso de la mujer de Huancabamba: Situación de la mujer y la familia", en la región Piura. Entre los invitados también se encontraba la congresista , presidenta de la Comisión Ordinaria Mujer y Familia del Parlamento.

Aquel 29 de setiembre (según los registros fotográficos y de video de la Municipalidad Provincial de Huancabamba), el especialista expuso ante decenas de mujeres sobre el maltrato que se puede llegar a vivir dentro del núcleo familiar.

Una semana después, gracias a la congresista, se pudo conocer parte de dicha conferencia. "La mujer, a veces sin razón o sin querer queriendo, da la oportunidad al varón para que se cometa ese tipo de actos (agresiones)", citó la parlamentaria.

Esta noche durante el programa 'Todo se Sabe' de RPP, se publicó un fragmento de dicho encuentro en Piura y ahora se tienen más detalles sobre cómo se desarrolló este congreso.

"Si te vas a ir, quieres irte, te pica por otro lado, jamás digas que te vas con otro, di 'me voy a visitar a mi mamá'...", se puede escuchar durante la grabación.

Ante este video, Milagros Leiva, conductora del programa, le recriminó a la congresista el no haber tomado la palabra y refutado al psicólogo en defensa de todas las mujeres que se encontraban en el lugar.

TAGS RELACIONADOS