El hombre, quien sería Mauricio Oviedo, llamó “invasores” a miembros de una familia que estaba disfrutando del sol.  Foto: Captura
El hombre, quien sería Mauricio Oviedo, llamó “invasores” a miembros de una familia que estaba disfrutando del sol. Foto: Captura

La agresión verbal y física que sufrió un veraneante en playa ‘El Planchón’ en continúa causando gran indignación en nuestro país y es que se conoció que Walter Chipoco Espinoza, el agraviado, perderá cuatro dientes producto de la salvaje golpiza que sufrió a manos de un sujeto identificado como Mauricio Oviedo García.

MIRA: Melissa Klug reveló al fin por qué dio a luz en los Estados Unidos

Luego de conocer que la Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Tacna abrió una investigación preliminar contra su atacante, la víctima instó a Oviedo a ponerse a derecho y acudir a la comisaría a ampliar su manifestación.

“Me ha desfigurado el rostro, tengo dos barbillas prácticamente por la dimensión… y cuatro dientes de la mandíbula inferior están totalmente salidos y me han dicho los doctores que tienen que sacarlos”, contó el agraviado en Canal N.

Luego de confirmar que ya pasó los exámenes en el médico legista, Walter Chipoco instó a las autoridades a actuar con firmeza para que su caso no quede impune.

“Su acción es totalmente delincuencial, cometió un delito de lesiones graves y se merece una sanción penal. El pueblo de Tacna ha condenado su actitud y me han respaldado en las redes sociales. Moralmente ya está castigado y ahora falta la sanción penal”, acotó.



Discriminación a veraneante y su familia


En la playa El Planchón de , una familia fue víctima de discriminación y agresión por parte de un individuo que alegaba ser propietario del espacio público. Los hechos fueron registrados en videos y compartidos a través de redes sociales, generando indignación rápidamente entre los usuarios.

En las imágenes, se observa a un hombre, identificado como Javier Mauricio Oviedo García, acercándose a un grupo de veraneantes que se encontraban bajo una sombrilla de esteras. Oviedo exigió a las personas que se retiraran, alegando ser el dueño del área, y les preguntó sobre su lugar de origen.

“Lárguense, por favor. Qué delincuentes que son (…) De una porquería como tú no espero absolutamente nada”, dijo el hombre.


Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO:

Giacomo Morote de la Marina de Guerra: “Se producirá oleaje anómalo hasta el viernes”