Módulos Temas Día

Viceministro de Pesca anuncia diálogo con dirigentes norteños del sector

Javier Atkins, quien es ex presidente regional de Piura , se reunirá con los gremios de la región ante anuncio de paro para el 27 de abril.

Javier Atkins, nuevo viceministro de Pesca y Acuicultura

Javier Atkins, que iba a postular al gobierno regional de Piura, asegura que no permitirá injusticias.

Javier Atkins, que iba a postular al gobierno regional de Piura, asegura que no permitirá injusticias.

USI

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Por: Johnny Obregón

Javier Atkins
, flamante viceministro de Pesca y Acuicultura, y ex presidente regional de Piura , anunció que dialogará con los gremios pesqueros del norte luego de que anunciaron un paro para el viernes 27 de abril.

Señaló que los pescadores deben tener “la seguridad que este es un gobierno dialogante, que no permitirá injusticias, ni que grupos económicos apabullen a los pescadores artesanales”.

Recordó, además, que cuando estuvo al frente del gobierno regional de Piura resolvió conflictos con los pescadores de Sechura y Paita, por lo que considera que conoce bien esta realidad. “No olvidemos que la región Piura produce el 80% de pesca para consumo humano. Tenemos que cuidar este tipo de pesca porque genera mucho empleo”, dijo.

Javier Atkins también aseguró que el actual presidente de la República, Martín Vizcarra , tiene un especial cuidado por los recursos naturales. “Con estas instrucciones trabajaremos en todo el país, sobre todo en la zona norte, la mayor productora de pesca de consumo humano”, sostuvo.

SALUDAN DESIGNACIÓN

Al respecto, el dirigente de los pescadores de Paita, Arístides Chuyes, calificó como positivo que un piurano haya sido designado para atender al sector y que espera que su experiencia como presidente regional de Piura y conocedor de la problemática de los pescadores pueda contribuir a la solución de los problemas.

“Pedimos que a la brevedad posible se inicie un proceso de diálogo con los pescadores artesanales y así evitar un nuevo conflicto social”, dijo.

Por su parte, el gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck, saludó la designación de su antecesor y refirió que es positivo que el jefe de Estado cuente con el apoyo de ex presidentes regionales. “Son las personas con mejor conocimiento de la realidad del país”, expresó.

DATOS
-Los pescadores artesanales de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque y Áncash paralizarán para exigir a la anulación de los contratos petroleros aprobados en los últimos días del gobierno del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

-Mediante los decretos supremos del Ministerio de Energía y Minas, N° 006-2018-EM y N° 007-2018-EM, del pasado 24 de marzo, se autoriza la exploración y explotación de cinco lotes de hidrocarburos frente a Áncash, Piura y Tumbes.

Tags Relacionados:

Piura

Javier Atkins

Leer comentarios ( )

Ir a portada