Julio Miyamoto señala que César Acuña y el gobernador Luis Valdez le dieron poco apoyo a la comuna de Trujillo.
Julio Miyamoto señala que César Acuña y el gobernador Luis Valdez le dieron poco apoyo a la comuna de Trujillo.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por: Alan Benites

, vicegobernador de , defendió al alcalde de Trujillo, , de los cuestionamientos de sus opositores. Aseguró que las acusaciones contra el burgomaestre son políticas y acusó a la anterior gestión municipal de Alianza para el Progreso (APP), partido que lidera y al que perteneció, de dejar a la comuna sin presupuesto para la ejecución de proyectos.

Precisó, además, que las obras de la administración apepista fueron realizadas por impuestos y eso fue lo que recibió Espinoza. “Él cometió el error de no informar a la gente y decirle a los ciudadanos en qué condiciones encontró la municipalidad. Esas son las consecuencias de no hacer lo que verdaderamente debió hacer”, señaló.

El vicegobernador también manifestó que Acuña y el gobernador Luis Valdez le dieron poco apoyo a la Municipalidad Provincial de Trujillo. “Todos conocemos el entripado (discusiones políticas) que tuvo César Acuña con el señor Elidio Espinoza. Por eso (el líder de APP) comenzó a dejar solo al alcalde y no le dio ningún tipo de apoyo. Llegar a ser gobernante, para decir yo soy el papá, y le doy (apoyo) a quien yo crea conveniente, no es así. La región tiene 12 provincias a las que hay que apoyar”, sostuvo.

ARREMETE CONTRA VALDEZ
Además, Julio Miyamoto, quien renunció a APP en octubre del 2014, cuestionó a los consejeros regionales. Refirió que estos no fiscalizan a la administración apepista de Valdez, a la que calificó de corrupta. “Qué ha hecho el gobernador en toda esta gestión. No hay obras de gran envergadura, a diferencia de las dejadas en la gestión anterior (aprista)”, dijo.

Agregó que la actual administración lo tiene marginado porque denuncia los actos ilegales que ocurren en la región. “Ya lo he dicho: a mí no me espera el penal, simplemente serán responsables aquellas personas que han contratado o violado la ley”, expresó.

El gobernador Luis Valdez evitó polemizar con Julio Miyamoto y aseguró que no responderá a sus acusaciones.