Walter Gutiérrez y Elmer Cáceres coordinarán nombramiento de funcionarios.
Walter Gutiérrez y Elmer Cáceres coordinarán nombramiento de funcionarios.

La designación de los funcionarios en los puestos clave del Gobierno Regional aún no está definida, no obstante, el electo vicegobernador regional, Walter Gutiérrez Cueva, planteó los lineamientos para la elección.

El también presidente de la agrupación Arequipa Unidos por el Gran Cambio, señaló que ha solicitado al electo gobernador , que ninguno de los funcionarios que trabajó en la gestión de la actual gobernadora Yamila Osorio, asuma cargos directivos.

La exigencia de que sean rostros nuevos los que estén al frente de esta gestión es, según Gutiérrez, para que al momento de la recepción del cargo y hacer el diagnóstico de la región no se omitan deficiencias. “No pueden ser juez y parte”, añadió.

Recientemente se conformó una comisión para analizar los perfiles de las personas que asumirán los cargos en las diversas gerencias regionales. Será Cáceres Llica, como máxima autoridad, quien finalmente decidirá quiénes lo acompañan en la gestión.

Parte de la selección de los puestos será definida este miércoles, debido a que Cáceres Llica y Gutiérrez Cueva se reunirán luego de recibir las credenciales de gobernador y vicegobernador, respectivamente, que les entregará el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en la ciudad de Lima.

La gobernadora había adelantado hace algunos días que no recomendaría a Cáceres Llica a ningún funcionario de su gestión para algún puesto en el gobierno regional. Detalló que todo debe ser decidido en base a la evaluación de la nueva gestión.