Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Más distritos de la región están siendo afectados por las intensas . Vías bloqueadas, desprendimientos de cerros, crecidas de ríos e inundaciones de viviendas son los daños más frecuentes.

En el sector de Cerro Negro, entre el tramo de Aplao a Pampacolca (Castilla), los derrumbes interrumpieron cerca de 15 metros de vía, dejando más de 50 vehículos varados. El Centro de Operación de Emergencias Regional (COER) detalló que en un tramo de la vía entre Aplao y Chuquibamba, la vía está restringida.

No hay pase en la carretera de Arequipa a Omate (Moquegua). Un derrumbe de rocas bloqueó un tramo a altura del sector moqueguano de Lulio.
El puente de Chillayaque, en el distrito y provincia de Caylloma, además, fue cerrado por seguridad ante la crecida del río Apurímac.

Leonardo Huacccha Condo, alcalde de Caylloma, detalló que los vehículos, sobre todo mineros, no pueden pasar por el puente porque sus bases se han debilitado.

En la Ciudad Blanca varias viviendas fueron inundadas por las lluvias en Cerro Colorado, Cayma, Alto Selva Alegre, Paucarpata, Miraflores, Mariano Melgar y Socabaya.

AMPLIAR EMERGENCIA
El gobernador regional, y el congresista Sergio Dávila, junto al COER, sobrevolaron en helicóptero algunas de las provincias dañadas como Condesuyos, Camaná, La Unión, Caravelí, Caylloma y Castilla.

Ambos solicitaron al Ejecutivo que amplíe en 60 días más la declaratoria de emergencia de nueve distritos que vence el 20 de febrero.

TAGS RELACIONADOS