Los ciudadanos venezolanos que llegaron al Cebaf están a la espera de la llegada de buses que los trasladarán a las estaciones de la ciudad de Tumbes. (Foto. GEC)
Los ciudadanos venezolanos que llegaron al Cebaf están a la espera de la llegada de buses que los trasladarán a las estaciones de la ciudad de Tumbes. (Foto. GEC)

Desde las 00:00 horas de hoy el  solicita pasaporte y visa humanitaria a los ciudadanos que deseen ingresar al territorio nacional.

Miles de migrantes venezolanos lograron ingresar a Perú antes de la medianoche bajo la supervisión dela (PNP) y personal de .

Imágenes difundidas esta mañana por ‘América Televisión’ muestran el reencuentro de padres e hijos en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf). Niños, adultos mayores y mujeres embarazadas fueron las últimas personas en ingresar a territorio peruano por este punto.

De acuerdo al citado medio, en estos momentos los ciudadanos venezolanos están a la espera de la llegada de buses al que los trasladarán a las estaciones de la ciudad de . Desde ahí continuarán su viaje a otros puntos del país.

"Estamos esperando unos buses para que nos lleven a la ciudad. Me dicen que no puedo subir con mi bebé por comodidad, así que estamos esperando", indicó una migrante.

Transportes de diversas ONG, patrulleros de la comisaría de Turismo y portatropas del Ejército colaboran con el traslado de lo migrantes venezolanos.

Los extranjeros que solo cuentan con carnet de extranjería y no lograron llegar al Cebaf tendrán que tramitar la visado humanitaria en los consulados generales del Perú en Caracas y Puerto Ordaz; y “de manera excepcional” en las dependencias diplomáticas de nuestro país en Bogotá, Medellín y Leticia (Colombia) y Cuenca, Guayaquil, Quito, Machala y Loja (Ecuador).

-Excepción de visa humanitaria-

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó ayer que el Gobierno, por razones humanitarias, dispuso que venezolanos menores de edad o adultos en situación vulnerable puedan ingresar al Perú sin el visado humanitario. El documento será exigido a los migrantes a partir del 15 de junio para ingresar al territorio nacional.

Mediante un comunicado, la institución indicó que se considerará como documento válido la partida de nacimiento en el caso de los menores de 9 años, y los menores que ingresen al país para reunirse con sus padres.

Asimismo, se admitirá a los venezolanos mayores de edad con solo su cédula de identidad, sin exigencia de pasaporte, para reunirse con su núcleo familiar residente en nuestro país o los que se encuentren en extrema vulnerabilidad.

También se aplicará para las mujeres embarazadas en extrema vulnerabilidad y a los adultos mayores de 60 años ingresarán al territorio nacional bajo esta condición.

Venezolanos en perú