Migraciones otorgó un plazo de 60 días calendario para que los venezolanos con documentación faltante en su trámite para obtener el PTP presenten los mencionados papeles. (Foto: Andina)
Migraciones otorgó un plazo de 60 días calendario para que los venezolanos con documentación faltante en su trámite para obtener el PTP presenten los mencionados papeles. (Foto: Andina)

La Superintendencia Nacional de Migraciones otorgó un plazo de 60 días calendario para que los venezolanos con documentación faltante en su trámite para obtener el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) presenten los mencionados papeles.

Así lo dispone la publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano. El dispositivo advierte que, de no subsanarse en el plazo previsto, se declarará improcedente la solicitud para conseguir el PTP.

La resolución señala que el plazo de 60 días calendario correrá desde este sábado 14 de septiembre, un día después de publicada la norma, que lleva la firma de la superintendenta Roxana del Aguila Tuesta.

Además, dispone que las jefaturas zonales y la Gerencia de Servicios Migratorios efectúen las acciones destinadas al cumplimiento de la medida.

Sobre el PTP

Es un documento emitido por Migraciones que permite a los ciudadanos venezolanos desarrollar actividades en el marco de la legislación peruana, como acceder a educación, salud, justicia y más derechos fundamentales. Asimismo, podrán trabajar formalmente en el país.

Para acceder a este documento los ciudadanos venezolanos no deben tener antecedentes penales o judiciales a nivel nacional e internacional. De acuerdo con Migraciones, para obtener el PTP, los venezolanos deben haber ingresado de manera legal al país hasta el 31 de octubre de 2018.

En julio, Migraciones dispuso dispuso que todos los ciudadanos extranjeros, incluidos los venezolanos que solicitaron y obtuvieron el PTP, que hayan registrado información ante esa entidad deben actualizarla vía online.