Sigue actualizado en nuestra APP

Venezolanos en Perú: Así luce la frontera luego de disponerse el ingreso al país con visa humanitaria

A pocas horas de iniciada la disposición del Gobierno de Perú, ciudadanos extranjeros permanecen en el Centro Binacional de Atención en Frontera.

Venezolanos pasaron trámites de visado en frontera de Tumbes. (Captura)

Venezolanos pasaron trámites de visado en frontera de Tumbes. (Captura)

Venezolanos pasaron trámites de visado en frontera de Tumbes. (Captura)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

A pocas horas de la puesta en vigor de la norma que exige el ingreso al país de ciudadanos venezolanos con pasaporte y visa humanitaria, el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) en Tumbes continúa recibiendo la llegada de extranjeros. 

Según informó América Noticias algunas de las personas que se encuentran en el lugar lograron sellar su ingreso al país antes de las 12 de la medianoche, hora en que se dispuso el inicio de la medida. Sin embargo, algunos explicaron lo complicado que resultó tramitar esta documentación.

Quienes no lograron acceder a este visado, por haber pasado la frontera pasada la medianoche, podrá solicitar refugio en la oficina de Relaciones Exteriores y posteriormente tramitar la visa humanitaria.

Ingreso al país de ciudadanos venezolanos tras pedido de pasaporte y visado. (América Noticias)

En Venezuela , en tanto, los ciudadanos deberán tramitar este documento en los Consulados Generales del Perú en Caracas y Puerto Ordaz. No obstante, de manera excepcional por la crisis humanitaria, los ciudadanos venezolanos podrán tramitarla en los Consulados Generales del Perú en Bogotá, Medellín y Leticia en Colombia; así como en Cuenca, Guayaquil, Quito, Machala y Loja en Ecuador.

Tags Relacionados:

Crisis humanitaria

Venezolanos

Ir a portada