Hasta el 31 de diciembre de 2018, fecha en la que venció el plazo para iniciar el trámite del  PTP, se registraron 495 mil ciudadanos venezolanos. (Foto: Jorge Malpartida / GEC)
Hasta el 31 de diciembre de 2018, fecha en la que venció el plazo para iniciar el trámite del  PTP, se registraron 495 mil ciudadanos venezolanos. (Foto: Jorge Malpartida / GEC)

Los ciudadanos venezolanos que cuentan con el o con la Calidad Migratoria Especial, deben actualizar de manera obligatoria la información que registraron ante la Superintendencia Nacional de Migraciones, como su domicilio, estado civil, profesión, ocupación entre otros datos.

De acuerdo a la entidad, este proceso se debe hacer cada vez que se produce algún cambio en la información inicialmente registrada, en un plazo no mayor a 30 días calendario.

Asimismo, informó que la gestión es gratuita y se realiza, en el caso de quienes poseen PTP, de manera virtual en la página web www.migraciones.gob.pe, en el ícono de “trámites para venezolanos”.

Entre tanto, los ciudadanos venezolanos que optaron por la Calidad Migratoria Especial deben de actualizar la información que registraron en Migraciones de manera presencial en una oficina de la entidad.

El ciudadano que incumpla con esta disposición tendrá como consecuencia la denegatoria de la solicitud que estuviera en trámite o la declaración de la caducidad del carné de PTP otorgado.

Cabe mencionar que este trámite obligatorio fue oficializado mediante la Resolución de Superintendencia 0000333–20118–Migraciones, publicado el 9 de noviembre de 2018.

DATOS:
Estas informaciones consignadas en Migraciones contribuirán a la gestión migratoria y a desarrollar políticas de Estado, así como a la seguridad y el orden interno del país.

Hasta el 31 de diciembre de 2018, fecha en la que venció el plazo para iniciar el trámite del Permiso Temporal de Permanencia – PTP, se registraron 495 mil ciudadanos venezolanos para obtener dicho documento, informó Migraciones.

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