Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Familiares, amigos y la ciudadanía en general velan los restos de en su vivienda de Cajamarca. Hace nueve días, la mujer de 31 años fue quemada viva por su cuñado .

Desde el velatorio, el hermano de víctima de la violencia machista pidió a las autoridades la máxima pena para su agresor y que sea procesado por feminicidio y no por homicidio calificado como determinaron judicialmente. 

"Estamos pidiendo que cambien la denuncia (de homicidio calificado a feminicidio) y queremos que este pase el resto de sus días bajo cadena perpetua", indicó Elías Mendoza Alva a Canal N.

La madre de tres menores niños fue atacada salvajemente por su agresor mientras vendía salchipollo en la puerta de su casa. Este le tiró una botella con combustible e incineró el 80% de su cuerpo.

¿Por qué actuó de esta forma tan salvaje? En su , el sujeto manifestó que lo hizo por venganza ya que la Juanita no aceptaba la relación que sostenía con su hermana Liliana. 

Juanita Mendoza Alva no pudo más y la madrugada de hoy falleció tras batallar en el hospital Guillermo Almenara. Su deceso se produjo por una infección generalizada y un paro respiratorio.

TAGS RELACIONADOS