Por tercer día consecutivo, decenas de vehículos cargados con más de 200 toneladas de frutas, verduras y otros productos perecibles permanecen varados a la altura del puente Montalvo, en la región Moquegua.
El bloqueo es protagonizado por pobladores que exigen una solución urgente a la contaminación del río Coralaque, un problema que afecta a varias comunidades locales.
Terminal aéreo podrá recibir aeronaves de mayor envergadura, así como vuelos internacionales.
Los transportistas afectados, quienes se dirigían hacia Tacna, Ilo y la ciudad de Moquegua, expresaron su preocupación por el deterioro de la mercadería debido a las altas temperaturas de aproximadamente 25 grados que se registran en la zona.
“Sí, la mercadería se puede malograr. Algo de 15 toneladas estamos cargando. Vamos hacia el mercado Grau, en Tacna”, declaró a RPP uno de los conductores varados en el lugar.
El puente Montalvo permanece totalmente bloqueado, con los manifestantes reforzando su medida de protesta al soldar una tranquera metálica para impedir el paso vehicular y peatonal. Aunque la Policía Nacional del Perú intentó romper la estructura para reanudar el tránsito, los manifestantes rápidamente reinstalaron la barrera.
Exigen diálogo con el Gobierno Central
La protesta, organizada por pobladores de distritos como Omate y Torata, así como por diversos gremios, busca visibilizar el impacto ambiental y social de la contaminación del río Coralaque, una problemática que afecta tanto la salud como las actividades agrícolas y ganaderas de la región.
Hasta el momento, no se ha alcanzado ningún acuerdo para instalar una mesa de diálogo, a pesar de los llamados de las autoridades locales al Gobierno Central para atender las demandas de los manifestantes.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO