lo último

¡Protégelas! El 15 de febrero inicia la veda de conchas negras a nivel nacional

La veda se extiende hasta el 31 de marzo. La extracción, desembarque y/o transporte, retención, transformación y comercio de este recurso hidrobiológico está completamente prohibido. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Por muy ricas que sean las conchas negras , por un mes y medio deberás dejar de consumirlas, pero no te preocupes el tiempo pasa rápido. La veda de este recurso inicia el 15 de febrero y culmina el 31 de marzo.

Durante este periodo estará prohibida la extracción, desembarque y/o transporte, retención, transformación y comercio de conchas negras a nivel nacional. 

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, informó que esto se debe a la veda reproductiva de este recurso hidrobiológico. 

En ese sentido, el ministro exhortó a los pescadores, comercializadores, cocineros y a los consumidores en general a respetar la veda para permitir que la concha negra se reproduzca y se garantice su disponibilidad en la mesa de los peruanos el resto del año.

“Queremos pedir a la población en general que respete la veda de estos moluscos, durante este periodo desarrollan sus etapas de reproducción y crecimiento, por lo que debemos evitar su consumo”, detalló.

OJO. Las personas naturales y jurídicas que extraigan, desembarquen, transporten, retengan, transformen, comercialicen o utilicen los recursos en veda, serán sancionadas conforme a la Ley General de Pesca y demás disposiciones legales vigentes.

Veda

Estas son las especies que están en veda. ¡Debemos cuidarlas!

Estas son las especies que están en veda. ¡Debemos cuidarlas!

DATO

- Otras especies que se encuentran en veda son:  Paiche (1/10 al 28/02), Cangrejo manglar (15/01 al 28/02),  Tiburón martillo (1/01 al 10/03) y Camarón de río (20/12 al 31/03). 

Tags Relacionados:

Produce

Conchas negras

Veda

lo último
Ir a portada