Módulos Temas Día

¿Te vas de viaje por fin de año? Sigue estos consejos de Migraciones

Migraciones recomendó a la ciudadanía tramitar con anticipación el Pasaporte Electrónico, aprovechando la disponibilidad de citas en el día para obtenerlo.

(Migraciones)

(Migraciones)

En 16 de las 19 oficinas donde se puede gestionar el pasaporte electrónico a nivel nacional. (Migraciones)

(Migraciones)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

¿Planeas irte de viaje por fin de año o quizás ya falta poco para tu viaje de promoción? La Superintendencia Nacional de Migraciones tiene algunas recomendaciones para ti. 

Migraciones recomendó a la ciudadanía tramitar con anticipación el Pasaporte Electrónico si es que tienen planificado viajar al extranjero o por promoción del colegio, aprovechando la disponibilidad de citas en el día para obtenerlo.

La entidad informó que en 16 de las 19 oficinas donde se puede gestionar el pasaporte a nivel nacional, el trámite se puede hacer en un solo día, desde el pago por el derecho de trámite, la reserva de la cita, el registro de datos y el recojo del documento de viaje.

Estos dos últimos pasos se realizan en promedio en una hora y no hay necesidad de que el usuario retorne a las oficinas de Migraciones en otra fecha para recibir su pasaporte.

Recuerde que en Lima, el pasaporte se puede tramitar en el día en la sede central de Breña, en la avenida España 734, Breña; y en los centros de Mejor Atención al Ciudadano – MAC del Callao, en el Mall Plaza Bellavista; de Lima Norte, en el Centro Comercial Plaza Norte; y de Lima Este, en el Centro Comercial Agustino Plaza.

Asimismo, ten en consideración que para tramitar el pasaporte de un menor es necesario que acuda a las oficinas de MIGRACIONES acompañado de uno de sus padres.

¡OJO! Para obtener el pasaporte primero se debe pagar el derecho de trámite que asciende a S/98.5 en el Banco de la Nación o en el portal pagalo.pe, para luego gestionar una cita en línea vía la página web de Migraciones o llamando gratuitamente al número 1800 Aló MAC.

Leer comentarios ( )