Aumentan los casos de varicela en el Perú [INFOGRAFÍA]

Seis personas han muerto de varicela y 3,028 han padecido este mal en las 13 primeras semanas de 2018.

VARICELA

A la fecha ya se ha vacunado a 15 mil niños y se han distribuido 100 mil dosis. (USI)

A la fecha ya se ha vacunado a 15 mil niños y se han distribuido 100 mil dosis. (USI)

Cesar Martinez

La varicela avanza. En las 13 primeras semanas de 2018, ha generado seis muertes y ha afectado a 3,028 personas en todo el país, según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa). Esta última cifra es superior a la alcanzada en el mismo periodo de 2017, en que se llegó a 2,038 pacientes con dicho mal (990 menos).

El director general del CDC, Luis Suárez, señaló que esta situación es producto de la evolución natural de la enfermedad. “Se trata de un mal que está hace siglos en nuestro país. No va a desaparecer de la noche a la mañana. Está presente en todos los distritos del país”, manifestó a Perú21.

Dijo que recién en 2016 se empezó a realizar un trabajo de control sobre la varicela y que, antes de 2018, no había sido incluida en el esquema de vacunación. “No se consideró porque el riesgo de desarrollar una enfermedad grave y hasta la muerte es mucho menor que otros males como el sarampión y la rubeola”, destacó.

Refirió que “ahora se ha iniciado el proceso de inmunización. A la fecha, son 15 mil niños vacunados y hemos distribuido 100 mil vacunas en todo el país. Para el próximo año ya hemos hecho el pedido de 500 mil dosis”.

Varicela

Varicela

Varicela

Tags Relacionados:

Ministerio de Salud

Varicela

Ir a portada