En Cusco se esperan los resultados de más muestras para detectar si hay presencia de la variante Delta, la más contagiosa en el mundo actualmente. (Foto: Diresa Cusco)
En Cusco se esperan los resultados de más muestras para detectar si hay presencia de la variante Delta, la más contagiosa en el mundo actualmente. (Foto: Diresa Cusco)

El director del , Jorge Galdós Tejada, descartó por ahora la presencia de la en esta región tras el análisis de un caso sospechoso, pero adelantó que “espera lo peor”, en alusión a posibles nuevos contagios debido a las recientes marchas de la población.

Galdós informó en una conferencia de prensa que los resultados de evaluación a un paciente sospechoso de portar la variante Delta de COVID-19 Delta (India) tuvieron resultado negativo.

Al respecto, contó que el paciente llegó de Arequipa y estuvo hospitalizado hasta que falleció la semana pasada. La muestra genómica descartó posteriormente que haya sido portador de la referida variante.

El funcionario señaló que hasta el momento no se reportan más casos sospechosos en este establecimiento de salud.

MIRA: Yanet García y Lewis Howes: esta es la razón por la que Yanet García y Lewis Howes se separaron

“No es un genoma del virus Delta, pero es lo mismo que ha estado pasando en algunas regiones del Perú, donde a algunas personas que han estado en Arequipa se les ha estado aislando. En este caso no es un virus Delta el que ha tenido la persona, quien desgraciadamente ha fallecido por una neumonía crónica”, manifestó en declaraciones a radio Exitosa.

En la víspera el diario “La República” informó que el jefe de Inteligencia Sanitaria de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Cusco, Javier Ramírez, indicó que en las últimas horas se enviaron cinco nuestras sospechosas de la variante Delta de la COVID-19 al Instituto Nacional de Salud (INS) para su respectivo análisis. Estos resultados se obtendrían en una semana.

“Marchan sin mascarillas”

El director del Hospital Regional del Cusco también mostró su preocupación por las recientes marchas en las que ha participado la población, pues podrían haber incrementado los contagios de COVID-19.

“Estamos esperando lo peor, y no solamente como ha pasado en Arequipa, sino por todo el movimiento político y manifestaciones que se han realizado no solo en Cusco sino en todo el Perú, se han roto las medidas de bioseguridad. Las manifestaciones muestran que las personas están sin mascarillas y sin distanciamiento”, lamentó.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo el viernes que la variante Delta del coronavirus COVID-19, detectada inicialmente en la India, es “la más contagiosa de las variantes identificadas hasta ahora” y advirtió que ya se encuentra en al menos 85 países.

El Dato

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo el viernes 26 de junio que la variante Delta del coronavirus COVID-19, detectada inicialmente en la India, es “la más contagiosa de las variantes identificadas hasta ahora” y advirtió que ya se encuentra en al menos 85 países.

VIDEO SUGERIDO

Presidente Sagasti recibe el primer lote de 1 millón de vacunas donadas por EEUU
Presidente Sagasti recibe el primer lote de 1 millón de vacunas donadas por EEUU







TAGS RELACIONADOS