El alcalde de , , dijo que personal de inteligencia de la Policía investiga la información de que ambulantes del Complejo de Mercados habrían contratado a vándalos para frustrar el desalojo de los informales. “No queremos que se repitan las muertes de años anteriores, por eso es que manejamos con prudencia la fecha del desalojo. Puede ser mañana, pasado o la próxima semana”, sostuvo.

Reiteró que todo está listo para la operación y que están a la espera de que la Policía disponga la fecha de la ejecución. Precisó, además, que muchos ambulantes tienen hasta cuatro puestos en diversos mercados, pero prefieren ocupar la vía pública. “Liberaremos las calles de los comerciantes informales que mucho daño nos hacen y compiten de manera desleal con los debidamente formalizados”, refirió.

Al respecto, el dirigente de los comerciantes informales del jirón San Lorenzo, Sebastián Periche, dijo que es falso que hayan contratado a delincuentes y calificó como “abusivo” al burgomaestre porque, según dijo, nunca dialogó con los ambulantes. “Dicen que han empadronado a los ambulantes, pero la mayoría señala que no han sido visitado en sus puestos. El desalojo es una prepotencia”, manifestó.

En 2010, cinco personas murieron durante el desalojo de ambulantes. Los negociantes se enfrentaron a la Policía y meses después se confirmó la presencia de vándalos.

TAGS RELACIONADOS