Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¡Ejemplo a seguir! La enfermera Diana Orbegoso Mantilla recorrió 3 horas en camioneta, 45 minutos a pie y puso en riesgo su vida cruzando un río para vacunar a un bebé en el caserío de Pampán, provincia de Julcán, región de .

Usuarios de redes sociales destacaron la loable labor de la enfermera, y destacaron su valentía y compromiso con su profesión.

“Además de la vacuna hemos dado una charla educativa a la madre de Alexander para que le brinde leche materna exclusiva y así conseguir disminuir los índices de anemia que afectan a Julcán”, manifestó la valiente enfermera al diario La Industria de Trujillo.

Asunciona Carbonel Villanueva, mamá del pequeño Alexander, como se llama el 'angelito' de esta historia, agradeció infinitamente a la licenciada Orbegozo Mantilla por haber atendido a su pequeño, y se comprometió a cumplir disciplinadamente los consejos en torno a la nutrición que debe ofrecerle a su niño para su normal desarrollo.

Según manifestó el director de la Red de Salud de Julcán, Henry Guanilo, el personal del puesto de salud, al que pertence Orbegozo Mantilla, debe recorrer largas distancias para atender a los recién nacidos e incluso deben caminar hasta 4 horas para evitar una muerte prematura.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS