Un fuerte dolor en la columna la aquejaba desde hacía dos meses. Se hizo diversos análisis en todos los lugares que pudo. Hasta que llegó a una clínica y el doctor le dijo que debía internarse en ese instante, porque podía quedar parapléjica. “Me dijo que era un milagro que llegué de pie”, cuenta Valeria Bullard a Perú21 sobre cómo empezó su proceso oncológico. Conocemos su historia en el Día Mundial contra el Cáncer.
Lógicamente, su familia se preocupó, pero ella lo tomó son serenidad. «No soy irresponsable, pero tampoco me estreso», agrega.
Se operó de la columna. Estuvo mucho tiempo en su casa sin poder salir. El diagnóstico fue tumor de células gigantes (cáncer). Ocurrió hace dos años más o menos. Pero hace unos días, luego de unos nuevos chequeos médicos, el doctor le dio una buena noticia: «que estoy limpia de todo».
“Tengo dos operaciones de por medio y no tengo una vértebra, pero he pasado un proceso de mucho aprendizaje”, señala la emprendedora gastronómica que en 2019 perdió a su abuela y a su madre. Ambas fallecieron de cáncer.
Valeria enfrentó con optimismo el cáncer y lo hizo desde la cocina. Ella lidera dos emprendimientos: Bullard Postres y, el más reciente, la taberna criolla Ignacio, ubicada en Rosendo Vidaurre 485, Barranco, donde nos esperan un olluco con picaña y un arroz a la norteña con cebiche flameado.
Si su padre y ella están contentos, comen. Y si están tristes, también. Los Bullard enfrentan la vida con optimismo y la buena comida.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.