La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, , informó que el primer lote de vacunas compradas al laboratorio Sinopharm, llegarán el próximo 9 de febrero a nuestro país provenientes de Beijing.

A través de una conferencia de prensa, la premier anunció que un avión de la empresa DHL despegará el 8 de febrero desde la capital china y llegará a nuestro país el 9 de febrero con el primer millón de vacunas contra el COVID-19.

Asimismo, refirió que debido a los trámites con el laboratorio y las regulaciones legales que se requerían, no fue posible la llegada de estas vacunas en el mes de enero, tal como lo anunció el presidente Francisco Sagasti.

Bermúdez indicó que gracias a la experiencia que se tiene respecto a campañas de vacunación anteriores, el Perú se encuentra preparado para iniciar esta nueva campaña de vacunación. Ni bien lleguen las vacunas serán distribuidas en los establecimientos de salud de Lima y provincias

Lo más apropiado era un vuelo comercial, debido al volumen de la carga. refirió Carlos Neuhaus, en representación del sector privado. Estas vacunas vienen refrigeradas en cajas especiales, para mantenerla a la temperatura que se requiere.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: 79% teme volver a contagiarse
Somos Perú, dirigentes y militantes piden la renuncia de la jefa de Vizcarra y Salaverry. Además, Fiscalía de la Nación expone razones para defenestar a Alarcón. Y la agonía del Apra.