Desde noviembre hasta la fecha se ha inoculado a más de 1,200 personas en diversos distritos.
Desde noviembre hasta la fecha se ha inoculado a más de 1,200 personas en diversos distritos.

Con el fin de vacunar contra la a todas las personas que viven en zonas alejadas, el Vacunabús del Seguro Social de Salud () se encuentra recorriendo desde noviembre los puntos más altos de la ciudad de , ubicada en la región de Junín.

De acuerdo con el gerente de la Red Asistencial Junín de EsSalud, Miguel Arévalo, el Vacunabús ha visitado los distritos como San Jerónimo, Quilcas, San Pedro de Saño, Hualhuas, Leonor Ordoñez, Huarimpampa, entre otros, donde se ha inmunizado contra el coronavirus a más de mil 200 personas.

“Hay zonas de difícil acceso donde no se puede instalar un vacunatorio o, en algunos casos, las personas no pueden ir hasta el punto de vacunación. Ante esto, con el Vacunabús llegamos hasta estas zonas para que las personas reciban la primera, segunda o tercera dosis”, señaló.

MIRA: Vuelve la esperanza de acabar con el COVID-19 gracias a la inmunidad colectiva

La autoridad de EsSalud Junín añadió que para el 2022 se tiene previsto visitar más distritos de Huancayo y así vacunar a más de 5 mil personas con todas las dosis en sus propias viviendas.

Además, señaló que el personal de salud que acompaña al Vacunabús constantemente es capacitado para cubrir cualquier tipo de eventualidad en cada localidad que visitan.

Asimismo, desarrollan diversas campañas de concientización para que las personas continúen cumpliendo con las normas de bioseguridad.

“En el Vacunabús siempre viajan tres brigadas conformadas por dos médicos para triaje, una enfermera, un técnico, un digitador para sistematizar la cantidad de personas vacunadas, dos personas de administración y logística”, precisó.

Diversas estrategias

De otro lado, el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma Yance, manifestó que el Seguro Social está implementando más estrategias de vacunación contra la COVID-19 con el objetivo de inmunizar a toda la población asegurada y no asegurada.

“Hemos implementado el Vacunabús, el Vacunamóvil, brigadas de vacunación, puntos de inmunización en centros comerciales y más estrategias para que ninguna de las personas se quede sin su vacuna. Vamos a seguir trabajando ya que todos tienen que recibir las dosis completas y por ello instamos a los ciudadanos a que cumplan con su proceso de inmunización”, finalizó.

Es necesario precisar que el Vacunabús también recorre las calles de Tarapoto en la región San Martín. A esta estrategia se suma la vacuna laboral, la cual consiste en inmunizar a las personas en sus centros laborales, mercados y más. Esta acción se ejecuta en Arequipa, San Martín, Huánuco y La Libertad.

Mientras que en Puno, Lambayeque y Piura, se han desplegado las brigadas de vacunación que llegan hasta los lugares más lejanos de las regiones mencionadas para inocular a todos contra el coronavirus.

Asimismo, la última estrategia implementada por EsSalud es el Vacunamóvil, la cual se ejecuta en casi todas las regiones del país.

VIDEO RECOMENDADO:

Caso 'Cuellos Blancos' sin sentencia
Pasaron más de tres años y ninguno de los involucrados tiene una condena por sus fechorías. Además, sector hidrocarburos a la deriva, se han generado millonarias pérdidas y aún no hay viceministro. También, Van 309 casos de Ómicron sigue en aumento en Lima y regiones.