El ministro de Salud, Óscar Ugarte, reconoció un "error" de su sector no considerar la vacunación de involucrados en el Vacunagate.  (Foto: archivo GEC)
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, reconoció un "error" de su sector no considerar la vacunación de involucrados en el Vacunagate. (Foto: archivo GEC)

Esta tarde, en conferencia de prensa, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) informó que desde el lunes 5 de julio se “levantará” el cerco territorial para la región Arequipa.

Ugarte dijo que “no se ha reducido la curva de nuevos casos y fallecidos a causa del Covid-19 en Arequipa” y se el”Consejo de Ministros va a mantener la calificación de extremo en la provincia”. Sin embargo, aclaró que “el cerco territorial en Arequipa se levantará a partir del lunes”

MIRA: Estas son las enfermedades oculares que se pueden generar por estrés

Respecto a la variante delta, el ministro indició que “está circulando en el país”, pero que “felizmente los casos presentados no son de gravedad, son de leve a moderado”.

Cerco territorial en Arequipa

El pasado 16 de junio, el Gobierno dispuso un cerco epidemiológico en el departamento de Arequipa con el objetivo de controlar la movilidad a nivel de transporte, tanto aéreo como terrestre, ante la crisis sanitaria por la pandemia de el Covid-19, que ha colocado a seis provincias en la calificación de riesgo extremo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Entrevista Luis Roel Alva