Sigue actualizado en nuestra APP

Hincha de Universitario hace pintas con spray en 'La Pola', monumento de la Plaza de Armas de Piura

Las celebraciones por los 95 años del club Universitario de Deportes se descontrolaron y un mal hincha pintó sus nombres y el del club crema en la base del monumento.

Jared Panta Ojeda

Atentado contra un monumento histórico. Uno de los monumentos representativos de Piura fue violentado ayer luego que un 'mal hincha' de Universitario de Deportes pintó con spray el nombre 'Kevin Jahirol- Laguna Azul' y el de su club en 'La Pola', el monumento de la libertad en la Plaza de Armas de Piura.

Ayer, a través de las redes sociales, se difundieron rápidamente imágenes sobre el daño que causó el hincha de Universitario en la base de la estatua, en medio de las celebraciones por los 95 años de historia del club crema.

Los comentarios en contra no se hicieron esperar. Incluso, simpatizantes del club merengue rechazaron este tipo de actos.

En tanto, Juan José Díaz, alcalde de la comuna piurana, se pronunció a través de Facebook para condenar este tipo de actos contra el patrimonio. "Los delincuentes que hicieron esto serán identificados y denunciados!!!
Pagarán caro este atentado a nuestra Piura! Mañana mismo limpiaremos nuestros monumentos atacados", publicó.

DESTACADA LABOR

No tardaron en reaccionar. Durante la madrugada de hoy, al promediar las 3 de la mañana, y después que el alcalde de Piura denunciara el hecho ante la Fiscalía de Turno y la Comisaría de Piura por el atentado al patrimonio, un grupo de jóvenes, hinchas de Universitario, llegaron hasta la Plaza de Armas para reparar el daño y quitar las pintas.

limpian la pola

Un grupo de hinchas llegó para limpiar el daño causado.

Un grupo de hinchas llegó para limpiar el daño causado. (Facebook)

Finalmente, la  Municipalidad de Piura indicó que continuará con las labores de limpieza hasta recuperar la belleza de la Alegoría a la Libertad, 'La Pola'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ir a portada