Universitaria obtiene su título con grado “sobresaliente” tras sustentar tesis sobre Naruto. (PUCP)
Universitaria obtiene su título con grado “sobresaliente” tras sustentar tesis sobre Naruto. (PUCP)

La, a través de sus redes sociales, informó que su egresada Alessandra Gamarra logró su título con grado “sobresaliente” tras presentar su tesis basada en el popular anime .

“¡Felicitamos a nuestra nueva licenciada en Comunicación Audiovisual! Alessandra Gamarra logró el calificativo de sobresaliente para su tesis sobre el discurso de violencia y paz en el reconocido anime Naruto, es el texto que acompaña la publicación de la PUCP.

Asimismo, la casa de estudios también compartió una curiosa imagen de licenciada personalizada como una kunoichi, nombre que le dan a las ninjas en la serie animada japonesa.

“Yo soy fanática de Naruto y me interesa mucho el tema del ciclo bélico, justamente por cómo siempre terminamos en el mismo círculo de violencia y paz, la cual dura un tiempo y prepara la antesala para el siguiente conflicto armado”, dijo Alessandra.

“A veces dicen que por ser un producto de la cultura popular, de repente no es un objeto de estudio muy relevante, pero estudiar estos temas nos permite plantear mejores productos como comunicadores”, agregó.

El nombre de la tesis de Gamarra es “El camino del dolor: el discurso sobre el ciclo bélico de violencia representado en el anime Shonen Naruto Shippuden a partir del Relato de Nagato/Pain”

¿QUIÉN ES PAIN/NAGATO?

Pain o Nagato es uno de los antagonistas principales del anime. Según el miembro fundador y líder de Akatsuki, la paz en el mundo ninja solo se lograría aniquilando a toda la población o que vivan bajo una gran ilusión, objetivo principal de Madara, ya que existe un ciclo interminable de dolor generado por la búsqueda de venganza.

“Aquellos que no entienden el dolor verdadero nunca pueden entender la verdadera paz. (...) Cada uno actúa de acuerdo a su sentido de justicia; tú tienes tu justicia y yo tengo la mía. Nosotros somos hombres ordinarios obligados a buscar venganza bajo la bandera de la justicia, pero, si hay justicia en la venganza, entonces, la justicia solamente traerá más venganza y eso desencadenará un ciclo de odio", explica el personaje.




TAGS RELACIONADOS