(GEC)
(GEC)

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria () otorgó el licenciamiento institucional por seis años a la (UTP) tras considerar que la casa de estudios reúne las Condiciones Básicas de Calidad para ofrecer el servicio educativo.

Según informó la Sunedu, la UTP optó por desistir de cinco programas de pregrado y cuatro programas de postgrado (tres maestrías y un doctorado) para acceder al licenciamiento.

Además, incrementó el porcentaje de docentes a tiempo completo de 4% a 26.6%. Indicaron que también incrementaron su presupuesto para investigación de S/ 498 mil, en el 2016, a S/ 5.7 millones en el 2019.

Actualmente, la casa de estudios ofrece 63 programas de estudio de pregrado y de postgrado. Además opera en Lima, Arequipa y Chiclayo, y cuenta con 71,878 estudiantes.

Asimismo, más de la mitad de sus estudiantes están inscritos en programas de ingeniería y casi un tercio en programas de Administración y Negocios.

DATO
-Con el licenciamiento, la UTP también obtuvo la autorización para prestar servicios en las provincias de Piura, Santa (Áncash), Trujillo (La Libertad), Huancayo (Junín), e Ica.