Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este sábado 12 de mayo, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos () celebra su 467 aniversario de fundación con actividades para todo el público. 

Al mediodía se oficiará la Sesión solemne por el 467 aniversario. Este se realizará en el salón general del Centro Cultural de San Marcos, ubicado en Avenida Nicolás de Piérola N. 1222, en el .

A las 3 p.m. estudiantes y autoridades de la universidad desfilarán en un gran pasacalle. A las 6 p.m. culmina la jornada con un Festival de Tunas, en el Centro Cultural, en el que está programada la participación de siete universidades amigas.

Congresistas saludan a San Marcos

Mediante una moción de orden del día, diversas bancadas del destacaron que la UNMSM contribuyó a la formación intelectual de los principales ideólogos y precursores de la Independencia.

"La universidad fue un centro de evolución de las ideas, bastión de la centenaria reforma universitaria de Córdova de 1918, e impulsora de los derechos sociales como la Alianza Obrero-Estudiantil de mayor de 1923", indicaron.

San Marcos tiene actualmente 35 mil estudiantes repartidos en 65 escuelas académico- profesional y articulado en 20 facultades. Ha sido honrada muchas veces por su gran contribución literaria, científica, médica y social con la mejora del país.

Por sus aulas pasaron destacados peruanos como el Premio Nobel de Literatura , el poeta , el médico y precursor de la independencia , entre otros.