Copa América

Sunedu le deniega el licenciamiento a la Universidad Peruana Simón Bolívar

La UPSB se suma a las cinco universidades a las cuales la  Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria le ha denegado el licenciamiento. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Malas noticias para la  Universidad Peruana Simón Bolívar (UPSB). La S uperintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) le ha denegado el licenciamiento de funcionamiento.

Las razones de esta medida se debe a que esta institución no cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.

De esta manera, la UPSB está obligada a cesar sus actividades académicas en un plazo máximo de dos años, contados a partir del semestre 2019-I. La Sunedu supervisó esta universidad y encontró, además, estas deficiencias:

Poca evidencia del cumplimiento de las metas planteadas por la misma universidad y no se demostró contar con un portal de transparencia con información pública, disponible y actualizada. 

Además, la UPSB no cuenta con un cuerpo suficiente de docentes permanentes que permitan y promuevan su desarrollo académico y, tampoco, posee una estrategia para fortalecer las habilidades de los mismos.

Hay que tener en cuenta que, ahora, esta institución deberá ofrecer a sus estudiantes alternativas para que puedan reubicarse en otras casas de estudio.

TE PUEDE INTERESAR

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada