Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Universidad Nacional del Santa ha comenzado con la producción de panes y galletas nutritivas a base de harina de granos andinos como la , kiwicha y kañiwa, los cuales contribuyen a mejorar la alimentación y combatir la desnutrición.

El proyecto ha sido financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt) y demanda una inversión de más de S/ 250 mil.  

Asimismo, se logra su ejecución gracias al proyecto denominado “Desarrollo de productos de panificación saludables con alto contenido de compuestos bioactivos y capacidad antioxidante a partir de la harina de granos andinos germinados”. 

Luz María Páucar Menacho, investigadora y líder del proyecto, explicó que los objetivos principales son elaborar harinas de granos germinados, como quinua, kiwicha y kañiwa, que son productos alimenticios con alta capacidad antioxidante y compuestos bioactivos. Asimismo, se busca optimizar el uso de la harina de estos tres granos en la elaboración de pan de molde y galletas.

DATO
- El proyecto empezó en enero de este año y finalizará el 31 de agosto del año 2020. 

TE PUEDE INTERESAR