Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Universidad Nacional de Barranca recibió la licencia institucional para ofrecer el servicio educativo universitario de parte de la al cumplir con las condiciones básicas de calidad para ofrecer el mencionado servicio.

A través de la Resolución del Consejo Directivo N° 047-2018-SUNEDU/CD, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se oficializó el permiso por 6 años otorgado a la única sede de la mencionada casa de estudios superiores, ubicada en la avenida Toribio Luzuriaga N° 376, Mz. J - Urbanización La Florida, en .

La Universidad Nacional de Barranca cuenta con siete programas que otorgan el grado académico de bachiller: Ingeniería Civil, Ingeniería Agrónoma, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Derecho y Ciencia Política, Enfermería, Obstetricia, Contanbilidad y Finanzas; los cuales se desarrollan en su único local.

Dicha casa de estudios superiores cuenta con 148 docentes, de los cuales 43 (10 tienen el grado de bachiller, 27 el grado de maestro y seis 6 el grado de doctor) realizan investigación y se encuentran registrados en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA) del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

La universidad tiene además 48 líneas de investigación agrupadas en 20 programas de investigación. Asimismo, cuenta con nueve convenios y/o alianzas estratégicas para la realización de diferentes actividades con fines de investigación.

La resolución establece que el otorgamiento de la licencia institucional no exonera a la Universidad Nacional de Barranca de cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad específicas por programas que establezca la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).