Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La logró su licenciamiento institucional para ofrecer el servicio educativo superior universitario por un período de 6 años. El centro de estudios alcanzó este documento del tras sincerar su oferta educativa, desistiendo de ofrecer 20 programas académicos.

Con el licenciamiento, ahora la Universidad Autónoma del Perú tendrá solo 8 programas académicos: 7 en pregrado y 1 maestría.

Tres de estos programas son nuevos (Administración y Marketing, Negocios Internacionales y Maestría en Administración de Empresas) y han sido autorizados luego de que la SUNEDU corrobore el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad.

La Sunedu recordó que en 2017, antes del proceso de licenciamiento, la casa de estudias ofertaba 23 programas sin autorización. Tras la sanción correspondiente, la universidad comenzó el proceso para cumplir con las disposiciones correspondientes.

Es así que ahora la universidad cuenta con mejoras en su infraestructura —laboratorios, talleres especializados, equipamiento— y plana docente, por ejemplo, el porcentaje de profesores con estudios de posgrado aumentó de 48% a 67%.

DATOS

- La Universidad Autónoma del Perú (UA) cuenta con 207 docentes, 26 % de ellos a tiempo completo.

- Actualmente cuenta con 16 laboratorios, 2 talleres, 100 aulas y un Centro de Información, así como 10 mil metros cuadrados de espacios libres.

- Cuenta con 45 docentes investigadores, de ellos realizan investigación y se encuentran registrados en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA).