El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, , expresó mediante un comunicado “sus condolencias al pueblo peruano por ”, en un “acto condenable de violencia que no respetó ni la vida de los niños”, tras la matanza realizada por el último domingo por la noche.

“UNICEF hace un llamado al país para que se priorice el respeto y defensa del derecho de niños, niñas y adolescentes a vivir y crecer libres de violencia, en un país en el que imperen la paz y las oportunidades de desarrollo para todas las personas”, agregaron.

MIRA: Vraem: Ministerio Público abrió investigación por muerte de personas en presunto ataque terrorista

En tanto, UNICEF expresó “su confianza en que las autoridades adoptarán todas las medidas necesarias para que este crimen no quede impune, y quienes lo concibieron y perpetraron asuman su responsabilidad ante la justicia”.

Como se recuerda, el domingo por la noche una columna de  encabezada por Víctor Quispe Palomino, ‘alias camarada José’, asesinó a 14 personas, entre hombres, mujeres y niños en la localidad de San Miguel del Ene, en Satipo, Junín. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó que se trató de “una acción de limpieza social” que se adjudica la organización terrorista.

VIDEO SUGERIDO

Fernando Olivera sobre Pedro Castillo
Fernando Olivera sobre Pedro Castillo