El equipo estuvo integrado por alumnos de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas (FIIS) y de la Facultad de Ciencias (FC). (USI)
El equipo estuvo integrado por alumnos de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas (FIIS) y de la Facultad de Ciencias (FC). (USI)

Trece alumnos de la obtuvieron el quinto puesto a nivel mundial en la importante competencia internacional llamada 'University Code Sprint 4', la cual es realizada por la organización HackerRank.

El equipo estuvo liderado por el bachiller Rodolfo Mercado Gonzales y estuvo integrado por alumnos de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas (FIIS) y de la Facultad de Ciencias (FC).

De acuerdo con la agencia Andina, los estudiantes obtuvieron un puntaje de 225.95 en la competencia. De esta manera, superaron su récord  del año pasado, en el cual quedaron en el puesto 12.

El grupo estuvo conformado por: 

-Miguel Miní Huambachano (FC)
-Víctor Galván Oyola (FC)
-Felipe Montañez Sosa (FC)
-José García Gonzales (FC)
-Sergio Sánchez Rojas (FC)
-Daniel Chávez Sánchez (FIIS)
-Hans Acha Carranza (FIIS)
-Hans Amaro Robladillo (FIIS)
-Diego Hurtado de Mendoza (FIIS)
-Diego López Gil (FIIS)
-Christian Huanatico Chombo (FIIS)
-Alex Velásquez Espinoza (FIIS)
-Manuel Loaiza Vásquez (FIIS)

Cabe señalar que HackerRank es "una organización que realiza competencias a nivel mundial orientado a medir las destrezas de las personas que postulan a plazas de trabajo en temas de programación en empresas top del mundo tecnológico", indica Andina.