PUBLICIDAD
UNI: Adolescente de 16 años logra el primer lugar en concurso Beca Hijos de Docentes 2022
Pronabec cubrirá los costos de alimentación, movilidad y alojamiento para el estudiante José Quilca, que todos los días tiene que viajar cuatro horas desde Mala hasta la universidad.
Imagen
Fecha Actualización
El estudiante de la Universidad Nacional de Ingeniería, Josef Quilca Castañeda, obtuvo el primer puesto en el concurso Beca Hijos de Docentes 2022. Esto le permitirá continuar con sus estudios universitarios pues accederá a los beneficios que brinda el certamen organizado por el Programa Nacional de Becas y Créditos (Pronabec) del Ministerio de Educación.
Josef es de Mala. Él ingresó a la carrera de Ingeniería Civil para cumplir su meta de mejorar la vivienda de sus padres y vecinos.
La beca
Consiste en cubrir los costos académicos, de alimentación, movilidad local y alojamiento cerca de los centros educativos.
De esta manera, Josef podrá seguir en la universidad, pues actualmente vive en Mala y cuando empiecen sus clases presenciales tendrá que viajar por más de cuatro horas diarias o alquilar un cuarto cerca de la UNI.
Imagen
El menor contó que pudo ganar el primer premio gracias a sus padres, Liliana y Andrés, quienes son docentes. Ambos le dedicaban tiempo para enseñarle las asignaturas más difíciles y lo ayudaban con sus tareas escolares.
“Yo soy lo que soy, y seré, gracias a mis padres, y a mis abuelos”, mencionó el adolescente destacado.
También agradeció a los profesores que lo acompañaron a seguir creciendo como profesional.
“Entre ellos, mi profesora de primaria Rosa Ramos Cuya; mi profesor que me ayudó en la transición hacia la secundaria, Willy Salazar Yaya; y el director del colegio en el que culmine mis estudios, Ángel Coello”, comenta.
Imagen
Lo impulsó su hermana
Una de las cuatro hermanas de Josef fue quien le comentó acerca de la Beca Hijos de Docentes 2022 del Pronabec.
“Ella se enteró a través de las redes sociales. Yo estaba cursando mi primer ciclo de la universidad, y apenas me enteré, supe que esa era la oportunidad que necesitaba para seguir estudiando y aliviar las preocupaciones de mis padres”, recuerda el talento.
Finalmente, el joven señaló que al acabar su carrera, construirá una casa para su familia y para las personas de su distrito.
“Al culminar mi carrera, quiero seguir un posgrado, pero mi meta mayor es ayudar desde mi campo de estudios a mi familia. Quiero construirles una casa. Y también a mi distrito, para que sea un referente en tener buenas edificaciones”, dice el joven.
Josef es un ejemplo de perseverancia para todos los jóvenes que quieren cumplir sus sueños. Es por eso que dejó un mensaje para todos. “Si tienes una meta, persiste hasta conseguirla. Y apóyate en tu familia porque ellos pueden ser tu motivo para no rendirte, para no parar. Con esfuerzo, lograremos lo que nos proponemos”.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD