Aunque no podemos negar la existencia de la crisis a la que nos enfrentamos, conocer propuestas creativas que ayuden a sostener esta es algo que puede darnos esperanza y, sin duda, nos demuestra que unidos somos más fuertes. #UnaNocheHistórica, en referencia a este miércoles 22 de abril, es una campaña por una noche sin precedentes para recordar juntos.

MIRA ¿En qué se diferencian un meteorito, un cometa, un meteoroide y un asteroide?

Esta iniciativa de Sebastián León Prado y de la agencia El Mundo de Rabbit, señala que este miércoles 22 podría ser una noche única en nuestra capital. Ese día se podrá observar una lluvia de meteoritos, ya que la Luna se encontrará en la fase luna nueva. Esto permitirá que las estrellas se iluminen en su máxima potencia y que podamos apreciar la Vía Láctea en Lima por primera vez en la historia.

Para apoyar a una mayor visibilidad, bajo el lema #UnaNocheHistórica, se invita a apagar las luces en nuestros hogares y vías públicas a las 11:50 pm del martes 21 de abril.

De acuerdo a CNN, no ha habido una lluvia de meteoritos que ilumine el cielo desde principios de enero y, a diferencia de otras ocasiones, la luna menguante permitirá una mejor vista de estos meteoritos brillantes. Además, se podrá visualizar una conjunción de Júpiter, Saturno y Marte en el cielo. Según la NASA, esto no volverá a suceder en un par de años.

“Seamos todos parte de esta historia. Este momento podría marcar el inicio de un nuevo periodo que todos estamos esperando. Ganemos esta batalla desde casa, con solidaridad y creatividad. Además, la comunidad de fotógrafos de Lima estará lista para tomar una foto que podría no repetirse más”, mencionó El Mundo del Rabbit.

ESTO TE PUEDE INTERESAR

Patricio Parodi vuelve a hacerle “pesada broma” a Flavia Laos - DIARIO OJO