‘Ken’ es un mono de la huapo colorado con una trágica historia de supervivencia que podría cambiar. Mataron a su madre para robarlo de la selva y venderlo como mascota, pero ahora es el protagonista de una campaña que han emprendido los defensores de los derechos animales para ayudarlo.

Ken fue rescatado gracias a la denuncia de un ciudadano responsable y una hermosa familia de otros monos de su especie lo espera en el Centro de Rescate y Conservación de animales silvestres “Pilpintuwasi”. Sin embargo, su traslado se ha visto frenado por la falta de decisión de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (Gerfor).

El tiempo le juega en contra a Ken. El primate permanece en otro centro de rescate en Iquitos donde, lamentablemente, es el único de su especie, lo que significa que en poco tiempo tendrá que ser encerrado y estará condenado a vivir solo para siempre, ya que los otros monos que viven allí suelen competir con su especie y pueden dañarlo y hasta matarlo. Por lo tanto, debe ser trasladado antes de que sea adulto.

En Pilpintuwasi, la familia de huapos colorado que lo espera viven libres y solo interactúan con Gudrun Sperrer, fundadora del centro. En este lugar los animales no son usados para fotos con turistas, como sí ocurre en el lugar donde está ahora Ken. Una situación que ocasiona mucho estrés en animales como él.

¿CÓMO PUEDO AYUDAR A KEN?

La campaña #UnaFamiliaParaKen busca que más autoridades de la Gerfor, que depende del Gobierno Regional de Loreto, dispongan que el monito vaya a Pilpintuwasi. Es evidente que Ken estará mucho mejor acompañado e interactuando con otros como él.

Ingresa a las redes sociales de la Asociación “” para que firmes la petición que será enviada a aquellos que pueden disponer que Ken se reúna con la que será su familia. También puedes escribir el hashtag #UnaFamiliaParaKen en tus redes sociales y las cuentas de la Gerfor, el Gobierno Regional de Loreto y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri)

La petición para ayudar a Ken que fue lanzada hace apenas 5 días ya lleva más de 1300 firmas. Ayudemos a que este mono no pierda esa gran oportunidad de tener nuevamente una familia.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: 79% teme volver a contagiarse