Una mascarilla quirúrgica bien colocada puede protegerte hasta un 91%

Dr. Luis del Águila, Jefe de la unidad preventiva promocional de Pacifico brinda recomendaciones para mejorar el uso de la mascarilla.

A causa de la aparición de nuevas cepas del y el incremento de casos y hospitalizaciones, los especialistas se encuentran haciendo hincapié en el correcto uso de la y recomiendan su uso doble para asegurar un correcto ajuste que funcione como barrera para disminuir la exposición al contagio.

“La mayoría de personas usa mascarilla quirúrgica, lo cual está bien; sin embargo, lo importante es asegurarse de que no queden espacios abiertos por los que pueda filtrarse el virus”, indica el Dr. Luis del Águila, Jefe de la unidad preventiva promocional de Pacifico. Y es que, de quedar espacios por los que puede ingresar libremente el aire, la protección que brinda la mascarilla quirúrgica se reduce a solo un 32%.

¿Cómo colocarla correctamente? El especialista nos brinda algunas recomendaciones para mejorar el ajuste:

MIRA: Minsa exhorta a gestantes a priorizar sus controles prenatales pese a la pandemia

Es importante recordar que el uso de mascarillas siempre debe ir acompañado del distanciamiento físico y el constante lavado de manos. “El virus se transmite en forma de gotas al toser o estornudar y pueden viajar de uno a dos metros, razón por la cual es importante mantener la distancia social y la adecuada ventilación en los espacios cerrados”, explica el Dr. Luis del Águila. “Las medidas se complementan entre sí y deben cumplirse en conjunto para reducir al mínimo las posibilidades de contagio” finaliza.

VIDEO SUGERIDO

Entrevista Gonzalo Zegarra

Tags Relacionados:

Más en Perú

En pleno siglo XXI, Perú retrocede en derechos LGBT

Tren que unirá Lima e Ica contará con 14 estaciones

13,220 niñas y adolescentes se convirtieron en madres en los últimos cuatro meses

Minedu y gremio magisterial acuerdan mantener diálogo abierto

Maratón Adidas - Rímac Lima 42K: Premios, rutas y desvíos vehiculares

APEC alienta inclusión de la mujer en la economía

Siguiente artículo