Foto: Getty/Referencial
Foto: Getty/Referencial

La gran despedida del año empezará con un asombroso . En el amanecer del último día del año 2021, nuestro fiel satélite, la ; el planeta vecino y la agonizante estrella Antares no darán un bonito regalo de fin de año.

Lo mejor es que no necesitaremos nada para verlo. Evidentemente se verá mejor en la oscuridad y alejarnos un poco de la contaminacion lumínica y unos prismáticos para verlo mejor.

Y es que estos tres astros formarán un triángulo en el cielo terrestre. Aunque según EarthSky, el evento esrá muy temprano, lo que quizá le quite algo de impacto a los brillantes astros.

MIRA: Web de la Nasa que te permite seguir el recorrido del telescopio James Webb

Sin embargo, si nos pasamos la luz del amanecer ocultará a ambos de nuestra vista. Por eso, es recomendable hacer un ensayo el día antes, de modo que localicemos el momento perfecto para ver a Marte y Antares.

Una vez hecho esto, solo queda acudir a la misma hora el 31 de diciembre para ver cómo la Luna se une a ellas para cerrar el triángulo.

Cabe recordar que las posiciones de los astros será distinta dependiendo del hemisferio de donde sean observados. En el hemisferio sur, por ejemplo, Marte se colocará más cerca del horizonte y junto a Antares, se colocarán más al oeste de la Luna.

Sin duda, será muy enriquecedor empezar el final del año con las energías que nos puede dar este espectáculo cósmico, que nos hace sentir minúsculos pero muy afortunados de estar un año más en nuestra roca azul gigante.

VIDEO RECOMENDADO:

Jura Rosendo Serna Román como el nuevo ministro de Educación
Además, Pedro Castillo aseguró dar la cara y que no huye del país, ante interrogatorio de la Fiscalía. Y, admiten a trámite habeas corpus presentado por Eduardo Pachas, abogado de Pedro Castillo, contra fiscales.