Un nuevo ferry recorrerá el río Amazonas desde setiembre del 2020. (Infografía MTC)
Un nuevo ferry recorrerá el río Amazonas desde setiembre del 2020. (Infografía MTC)

Un nuevo ferry recorrerá el río Amazonas. El (MTC), a través del Consorcio Fluvial Amazonas I, operador de la ruta -Santa Rosa, implementará una nueva embarcación que se está construyendo en España y estará disponible a mediados de setiembre del próximo año.

Esta nave recorrerá 480 kilómetros desde el tramo Iquitos hasta Santa Rosa. Entre su punto de partida y llegada realizará paradas en las localidades de Indiana, Pebas, San Pablo, Caballococha y Santa Rosa, integrando a las comunidades amazónicas.

Para seguir promoviendo el transporte fluvial seguro, esta ruta contará con una embarcación principal y una segunda de reemplazo ante cualquier falla, y así asegurar que el servicio no se vea interrumpido.

Este nuevo ferry está valorizado en 4 millones de euros y será diseñado especialmente para las condiciones de la amazonia, contará con 200 asientos subvencionados, equipos, accesorios, permisos, seguros, entre otros necesarios para su adecuada operación.

Además, la nave cuenta con balsas y chalecos salvavidas para todos los pasajeros. Tiene un sistema de navegabilidad, sistema de seguridad, GPS y localización en tiempo real, entre otros equipos que darán seguridad a las personas.

POR MÁS VIAJEROS

Desde su puesta en servicio en marzo de 2017 hasta la actualidad, el ferry Amazonas I transportó 170 mil personas en el trayecto Santa Rosa-Iquitos y viceversa.

El costo del boleto de viaje por el total del recorrido varía entre 15 y 80 soles conforme a la localidad a trasladarse. Este viaje por el tiene una duración de 11 a 12 horas.

TAGS RELACIONADOS