Sunafil paralizó dos obras debido a que vidas de trabajadores corrían peligro para falta de herramientas y medidas de seguridad en Ucayali. (Foto: Sunafil)
Sunafil paralizó dos obras debido a que vidas de trabajadores corrían peligro para falta de herramientas y medidas de seguridad en Ucayali. (Foto: Sunafil)

Debido al riesgo en el que trabajaban 44 obreros, la (Sunafil) a través de la Intendencia Regional de Loreto, paralizó dos obras de construcción en la provincia de .

La primera obra inspeccionada corresponde a una construcción encargada por la municipalidad provincial de Ucayali, donde se encontraron a 25 trabajadores, quienes, según verificaron los inspectores de Sunafil, laboraban bajo riesgo de caída en altura, por no contar con arnés de seguridad, falta de líneas de vida; así como aberturas en los 4 niveles de la obra y escaleras sin barandas de seguridad.

Mientras que la segunda obra corresponde a una obra encargada por el Gobierno Regional de Loreto, donde se construirá la Institución Educativa Secundaria Juancito, ubicada en la localidad de Sarayacu.

Los inspectores encontraron a 19 trabajadores que realizaban la actividad de tarrajeo. El segundo nivel de la obra no contaba con arnés, ni línea de vida; además se verificó que el personal no contaba con equipos de protección personal para trabajo en altura.

Luego de los hallazgos, los inspectores procedieron a paralizar los trabajos de construcción en ambas obras y dieron recomendaciones a los responsables, los cuales deben ser implementados en breve.

Ambas son denuncias presentadas por el Sindicato de Construcción Civil de la provincia de Ucayali.

TAGS RELACIONADOS