Carlos Guerra fue detenido por la Policía cerca de la escena del crimen. (GEC)
Carlos Guerra fue detenido por la Policía cerca de la escena del crimen. (GEC)

Celos que matan. Ella conversaba muy tranquila con un amigo en la vía pública y fue vista por su esposo lo que despertó en él sus celos. Sin pensarlo dos veces se acercó a ellos y se abalanzó contra el acompañante de su pareja y lo asesinó de un profundo corte en el abdomen ocurrido en el distrito de Calleria en la provincia de Coronel Portillo. El homicida, una persona con capacidades diferentes (sordomudo), fue capturado por agentes de la División de Investigación Criminal de de la XIII Macro Región Policial Ucayali.

El hecho ocurrió la tarde del miércoles en la avenida 9 de Octubre. Roberto Carlos Guerra Panaifo (47) caminaba cerca de su domicilio y encontró en el camino a su esposa que conversaba muy amenamente con un hombre que él no conocía.

Guerra, descontrolado, sorprendió al acompañante de su pareja y forcejearon. A este último se le cayó un cuchillo y el primero lo cogió y con esta arma lo atacó ocasionándole una herida cortante profunda en el abdomen. Luego, el agresor fugó.

La principal testigo pidió ayuda a la Policía y así trasladaron a la víctima al hospital de la región donde el médico de turno se limitó a certificar su deceso. Los agentes identificaron al fallecido como Edwin Jesús Díaz García (32).

Tras lo ocurrido, detectives de la Divincri de Ucayali realizaron un operativo en la zona y así capturaron al homicida cerca de la escena del crimen. Guerra declaró ante los agentes que actuó motivado por sus celos pero que no tenía la intención de asesinar a Díaz.

TAGS RELACIONADOS