Empresario fue rescatado esta madrugada y se reencontró con sus hijos.
Empresario fue rescatado esta madrugada y se reencontró con sus hijos.

No probó alimento ni agua y todo el tiempo estuvo atado a un árbol dentro de una vivienda abandonada en medio de la espesa selva. Así pasó secuestrado cinco días un empresario de palma aceitera por quien una banda criminal exigía a su familia el pago de S/500 mil para liberarlo a cambio de no asesinarlo. La pesadilla para el hombre de negocios terminó esta madrugada cuando agentes de la lo rescataron sano y salvo.

Se trata de Alcides Cerna Rodríguez (51), quien fue privado de su libertad la noche del pasado 7 de febrero cuando salía de su fundo ubicado a la altura del kilómetro 47 de la carretera Federico Basadre en el distrito de Campo Verde. Cinco sujetos armados lo interceptaron, le colocaron una bolsa en la cabeza, lo subieron a un vehículo y lo llevaron hasta el lugar de cautiverio.

Los secuestradores se comunicaron con la familia del empresario y exigieron la referida suma de dinero. Estos amenazaron con asesinarlo en caso de no cumplir con el pago y también les dijeron que no denunciaran a la Policía.

Pese a las amenazas, una de las nueras del negociante denunció el secuestro ante los detectives de la Divincri Ucayali. Estos últimos, tras diferentes acciones de investigación, la madrugada de ayer pusieron en ejecución el plan de rescate.

(PNP)

Los agentes, dirigidos por el comandante Jorge Grandez Tongo, se dirigieron hasta el fundo Piero. Ahí caminaron más de una hora y encontraron la casa abandonada donde se encontraba el cautivo Cerna Rodríguez.

Ante la presencia policial, los dos criminales encargados de cuidar a la víctima fugaron y lo dejaron atado a un árbol. Así los custodios rescataron al empresario y de esta forma la familia no pagó por su liberación.

Alcides Cerna tuvo sentimientos encontrados. Estaba asustado y al mismo tiempo feliz de reencontrarse con sus hijos. Agradeció a la Policía por rescatarlo. Fue llevado a la clínica Esmedic donde le diagnosticaron deshidratación severa.

Según informó la Policía, los autores del secuestro son los integrantes de la organización criminal “Los Secos de Campo Verde” que opera bajo esta modalidad en esta zona desde el año 2018 y que muchos empresarios no han denunciado por temor.