(Temple of the Way of Light)
(Temple of the Way of Light)

Continuarán las pesquisas. El informó ayer que ha iniciado una nueva investigación por la muerte de Lomas (81), la líder shipibo-Konibo asesinada el jueves pasado de tres balazos afuera de su casa del distrito de Yarinacocha ().

La medida fue dispuesta por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha, tras el hallazgo del cadáver del canadiense Sebastian Woodroffe, presunto asesino de Arévalo y linchado el viernes por una turba en el centro poblado Santiago de Tushmo, al norte de Pucallpa. La Policía afirma que esta muerte estaría vinculada a la de la conocida curandera.

En tanto, las autoridades informaron que el cadáver de Woodroffe fue trasladado a la morgue de Pucallpa, donde se le realizará una prueba de absorción atómica para determinar si realizó el disparo que mató a la líder nativa.

Hasta el momento se manejan dos hipótesis sobre el crimen. Según una versión del portal de noticias ambientales Mongabay, el canadiense la habría ultimado porque ella se negó a hacerle una sesión de ayahuasca, mientras que otra afirma que el extranjero la mató por una deuda. Sin embargo, esta versión fue rechazada por los hijos de la víctima.

TENGA EN CUENTA

- El linchamiento de Woodroffe, que había llegado a Pucallpa para aprender sobre plantas medicinales, fue ejecutado por dos desconocidos. El video fue difundido en las redes sociales.

- La Policía busca a los autores de este crimen.