(Captura América TV)
(Captura América TV)

Lo que debió ser una asamblea de rendición de cuentas en el distrito de Nueva Requena, en la , terminó en un enfrentamiento entre ronderos y efectivos policiales, quienes tuvieron que hacer disparos disuasivos para dispersar a los pobladores y evitar el linchamiento del alcalde Gilder Pinedo.

Según informó América Noticias, el problema empezó cuando el alcalde se negó a rendir cuentas del presupuesto participativo de este año. “No pudimos hacer la rendición de cuentas porque es un tema estrictamente legal y dentro de ello actividades civiles”, se le escucha decir.

MIRA: “Hombre gato” fue desalojado de su audiencia por asesinato porque no dejaba de maullar

Ni bien terminó su discurso los pobladores arremetieron contra él con puñetes, patadas y hasta látigos. Los efectivos policiales tuvieron que rescatarlo y ponerlo a buen recaudo.

Casi linchan a alcalde de Nueva Requena
Casi linchan a alcalde de Nueva Requena

Los manifestantes también se quejaron de presuntos actos de corrupción. “Hay necesidades, abandono, falta de gobernabilidad y de empatía de este sinvergüenza”, expresó uno de los pobladores frente a la autoridad edil.

El presidente de las rondas campesinas de la región aseguró que notificaron al alcalde y sus funcionarios para que expliquen cómo están manejando el presupuesto de este año.

Tras este incidente la policía informó a América Noticias que la situación estaba controlada y que se resguarda el local de la municipalidad para evitar nuevos enfrentamientos.

VIDEO RECOMENDADO

Tres películas de terror basadas en hechos reales
Lo más inquietante que puede pasar al ver una película de terror es enterarte que esta está basada en hechos reales. Aquí te traemos 3 filmes que cumplen con esa premisa.

TAGS RELACIONADOS