Ucayali: Mototaxista atropella a inspectora municipal de tránsito y es detenido tras persecución. (Video: Municipalidad de Coronel Portillo)

Una inspectora de transporte de la municipalidad provincial de Coronel Portillo, en , fue atropellada por un mototaxista durante una intervención. Este sujeto trató de escapar pero fue intervenido por personal de patrullaje integrado y trasladado a la comisaría de Pucallpa.

El hecho ocurrió a las 7:20 de la mañana en la cuadra 1 del jirón Iquitos, donde la inspectora municipal Rosmery Talepcio Romero (28) intervino al mototaxista Edson Alfredo Cano Soria (26), durante un operativo de control y cumplimiento de las reglas de tránsito.

Sin embargo, el conductor se negó a entregar sus documentos y en su intento de escapar arrolló a la inspectora de tránsito, quien cayó a la pista sin conocimiento. El momento fue aprovechado por el presunto agresor para huir; sin embargo, personal de patrullaje integrado de la municipalidad provincial y la logró alcanzarlo en el cruce del jirón Alcides Carrión y el pasaje Cusco en el parque José Gálvez.

MIRA: Cusco: Tradicional ceremonia inca del Inti Raymi se realizará este año de manera presencial

De inmediato, el chofer de la mototaxi color azul, de placa 4149-4U, fue reducido por las autoridades y trasladado a las instalaciones de la comisaría de Pucallpa. Durante la intervención, el conductor insistió en que no había atropellado a la inspectora, pues solo continuó su marcha.

En tanto, la agraviada al Hospital II EsSalud, donde fue atendida por el medico de turno y diagnosticada como policontusa leve moderado por accidente de tránsito.

VIDEO RECOMENDADO

Podemos se inscribió a punta de sobornos

TE PUEDE INTERESAR